Baby Honghong, que actualmente tiene 3 meses y reside en la provincia de Hubei, nació con 15 dedos en las manos y 16 en los pies. Cada una de sus manos tiene dos palmas, pero no tiene pulgares.
Después de que los médicos del hospital local informaran a los padres de Honghong que el tratamiento quirúrgico para esta afección sería extremadamente desafiante, ahora están buscando activamente métodos para tratar a su hijo.
Según People’s Daily, Honghong sufre de polidactilia, una condición en la que un niño nace con dedos extra en los dedos de las manos o de los pies, lo que ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos. Sin embargo, tener hasta 11 dedos adicionales, como Honghong, es extremadamente raro.
La madre de Honghong también tiene polidactilia en manos y pies. Preocupada por transmitir la condición a su hijo, se sometió a múltiples chequeos y ecografías durante su embarazo en hospitales de Shenzhen, provincia de Guangdong. Incluso cuando tenía casi 5 meses de embarazo, visitó el Hospital de Maternidad de Phudiyan para hacerse una ecografía 4D, pero los médicos le aseguraron que el bebé no tenía ninguna deformidad.